fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

8 de agosto de 2022

Ramón Rivas 

El venezolano recibió una silla de ruedas durante una jornada llevada a cabo en el Club Atlético Barrio Parque, de Córdoba, el 29 de julio. 

Ramón Antonio Rivas Meza tiene 40 años y vive en Colonia Caroya, provincia de Córdoba, junto a su esposa Yamileth Noriega, su madre Josefa Meza, una hermana, Emma Rivas, y su sobrina Althair Marín.                                                                               
Nacido en Venezuela, emigró a nuestro país en abril de 2022. “He encontrado muy buena gente, y sobre todo organizaciones como CILSA que me ha ayudo mucho en el poco tiempo que me encuentro aquí viviendo”, expresó para dar cuenta del elemento ortopédico recibido. 

En 2004 sufrió un asalto mientras trabajaba como taxista recibiendo un disparo de arma de fuego, lo que provocó una lesión medular irreversible que le generó una paraplejía. Estuvo internado por un mes y medio en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, Venezuela. 

Posteriormente, se desempeñó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como empleado administrativo durante 11 años para luego migrar a Argentina. En la actualidad se encuentra realizando un curso virtual sobre “Desarrollo Full Stack Inicial” a través del portal “Incluyeme.com”. 

“Mi tercera silla de ruedas la gestioné ante CILSA, gracias que los pude contactar por las redes sociales, obtuve el elemento rápidamente. Uso muchísimo la silla de ruedas, me da la facilidad de moverme con mayor comodidad, ya que la que tenía estaba muy deteriorada. Además, me permite desplazarme con más ligereza”, culminó Ramón para referirse a la importancia de contar con esta herramienta. 

19672

Translate »
Ir al contenido