fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

22 de marzo de 2016

Se realizó una nueva entrega de elementos en Mar del Plata

14 beneficiarios provenientes de Mar del Plata, Tandil, Carmen de Patagones, Ostende y Mar de Cobo recibieron de parte de CILSA una silla paragüitas, un trípode, tres andadores, dos sillas n° 16, seis sillas n° 18 y tres sillas n° 20. La entrega se realizó el 15 de marzo en la Biblioteca Parlante en el marco del del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos.
Durante el encuentro, los beneficiarios en compañía de sus familiares y amigos, tuvieron un acercamiento a las actividades de CILSA y participaron de un taller sobre cuidado del cuerpo y del elemento ortopédico a fin de optimizar su uso. En este sentido, el material de apoyo y los datos útiles brindaron permitieron la interacción sobre ciertos intereses, experiencias y/o necesidades puntuales.

Se agradece la colaboración de José María Villalba, estudiante de la Universidad CAECE, quien realizó su práctica profesional asistiendo en las actividades de la entrega. Además, se reconoce a la Biblioteca Parlante que generosamente ofició de anfitriona de este encuentro solidario.

Testimonios
Algunos beneficiarios manifestaron su alegría por el elemento recibido. Melina Escudero contó: «Mi experiencia es que en una situación de enfermedad y necesidad encontré ayuda inmediata y sin trámites complicados que suelen ser engorrosos para las personas que tenemos mucho tiempo disponible. Por eso agradezco la atención y felicito a las personas que participan de esta ONG”.
Una de las madres presentes expresó: «Mi hijo Néstor Sarabia está muy agradecido. Estamos muy contentos por la hermosa experiencia de haber recibido su sillita propia”.
Martín Piay sostuvo: «Desde este lugar dejo mi agradecimiento a los socios de CILSA por la entrega de la silla de ruedas, porque hacen la vida más llevadera a personas con dificultades motrices, como yo”.
Uno de los beneficiarios contó: «El trípode me ayudó a mejorar mi movilidad. Esta organización es fenomenal, sin su trabajo no podríamos acceder a los elementos ortopédicos que necesitamos«. Finalmente, otra de las beneficiarias manifestó: «Estoy agradecida por haber obtenido la silla que tanto deseaba para mi movilidad y disfrutar de un día hermoso en familia y con amigos«.
11947

Translate »
Ir al contenido