fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

29 de diciembre de 2021

Walkabout Foundation junto a Fundación Banco Nación y CILSA ONG entregaron de forma gratuita más de 50 sillas de ruedas

CILSA ONG por la Inclusión, con la donación de Walkabout Foundation y Fundación Banco Nación realizaron una entrega de sillas de ruedas en forma gratuita a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

El acto se realizó el martes 28 de diciembre a las 14.30hs. en el estadio cubierto “Héctor Hugo Leurino” del Complejo Polideportivo de CILSA, ubicado en Avenida de la Constitución Nacional (ex Mar Argentino) y Ruta 11, en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

La jornada estuvo encabezada por la presidenta de CILSA ONG por la Inclusión, Silvia Carranza. En esta oportunidad, la donación y entrega de estos más de 50 elementos ortopédicos, estuvo destinada a beneficiarios de la capital santafesina y localidades vecinas. Cabe mencionar que las sillas de ruedas que se entregaron forman parte de una donación mayor de Walkabout Foundation que se continuará entregando a lo largo del año 2022.

La Presidenta de CILSA Silvia Carranza agradeció a las fundaciones por la labor tripartita y se refirió al sentido que tienen las sillas de ruedas. “Las sillas que hemos entregado durante toda la vida institucional de CILSA no tienen como propósito que aquel que la recibe pueda sentarse frente a una ventana a ver pasar la vida. Estas sillas mejoran la calidad de vida de todos aquellos que las necesitan. Permiten que puedan desarrollarse más plenamente en el trabajo, en el deporte, en la educación, en el rol de padres y madres, en la inclusión y en la amistad. Las sillas no dicen quiénes somos, sino que nos permiten dar la mejor versión de nosotros y de nuestros talentos”.

Cabe señalar que el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, acompañó el encuentro solidario.

CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, realiza estas acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 250 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde el año 1995 hasta el día de la fecha, CILSA lleva entregados, en todo el país, más de 54.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

ACERCA de CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN
CILSA es una Organización No Gubernamental (ONG) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.
Posee 5 programas sociales: Programa Nacional de Recreación y Deporte, Programa Nacional de Concientización, Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, Programa Nacional de Becas y Oportunidades y Programa Nacional Un Niño Un Futuro.

ACERCA de WALKABOUT FOUNDATION
Es una organización benéfica registrada en el Reino Unido y en Estados Unidos con la misión de restaurar la dignidad, la libertad y la independencia al proporcionar sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo en desarrollo, además de financiar la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Distribuye sillas de ruedas de terreno accidentado que se pueden reparar localmente en países en desarrollo de todo el mundo. Más información: https://www.walkaboutfoundation.org/

 

ACERCA de FUNDACIÓN BANCO NACIÓN
La Fundación tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades, impulsar y apoyar espacios de contención social y educativos, facilitar el acceso a la salud, crear ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura, fortalecer las organizaciones de la sociedad civil impulsando redes que fomenten el compromiso de las comunidades, y propiciar el federalismo.

Translate »
Ir al contenido