fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Santa Fe

13 de diciembre de 2014

Por amor al prójimo

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre, jóvenes de las diferentes ciudades donde CILSA tiene presencia institucional expresaron las sensaciones que les deja la tarea de colaborar solidariamente.

ROSARIO
“Aquellas personas que realizamos actividades de voluntariado sí recibimos `algo´ a cambio, se recibe satisfacción de saber que lo poco o mucho que hagas le facilita la vida a muchas personas. Es un compromiso con un otro que a veces lo conoces y otras tantas no, y eso no hace la diferencia”. Jimena Pighin, 22 años, estudiante de Licenciatura en Terapia Ocupacional. Voluntaria del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos.
MAR DEL PLATA
“Uno crece mucho como persona”. “Ser voluntario es realmente amar lo que hacés sin buscar nada a cambio. Cuando arrancás a hacerlo te das cuenta de que lo que das es mucho menos de lo que recibís. Es una experiencia que todo el mundo debería experimentar aunque sea una vez en su vida”. María Florencia Boix, 26 años, psicóloga. Voluntaria del Programa Nacional de Becas y oportunidades.
BUENOS AIRES
“Es mi primera experiencia como voluntario, significa comprometerme con una causa que aporta un granito de arena al mundo. Mi aporte es brindar a los chicos un rato de diversión haciéndolos sentir que ellos pueden jugar al básquet y muchas cosas más a pesar de su discapacidad”. Federico Müller, 26 años, estudiante de Química. Voluntario del Programa Nacional de Recreación y Deportes.
CÓRDOBA
“Siento que ser voluntario significa tener otra mirada de la realidad, abrir la cabeza para que de ese modo podamos involucrarnos a ser parte de esta realidad inmensa que nos envuelve a todos con acompañamiento, apoyo o simplemente escucha. De eso mismo creo que se trata la inclusión, brindarles algo de nosotros”. Melisa Grande, 28 años, estudiante de Psicología. Voluntaria del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos.
SANTA FE
“Ayudar a quienes más lo necesitan me llena el corazón, me completa como persona. Ser voluntaria es una decisión que tiene que ver con el modo de vida que uno elige llevar, yo siento que debo ayudar a quienes lo necesitan. Para mí formar parte de CILSA cambio mi vida, con 19 años vi tantas realidades, que sentí que debía ayudar y colaborar”. Sol Agostina Rocchia, 19 años, estudiante de Abogacía. Voluntaria de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” en la provincia de Chaco.
MENDOZA
“Si a mí me ayudan, ¿por qué no ayudar? A mí me gusta hacerle ver a las personas que todo se puede. Querer es poder. Yo quiero que la discapacidad no sea más un tabú, que no nos cerremos en la apariencias, que no veamos con lástima”. Cristian Alejandro Martínez, 29 años, estudiante de Tecnicatura Superior en Computación y Redes.
PUERTO MADRYN
“Ser voluntario me ayuda a conocer otra parte de mí, me saca de mi zona de confort y seguridad; me muestra que los demás también tienen problemas, pero pese a ellos siempre sacan esa fortaleza de las que creemos «debilidades». Ezequiel Castro, 25 años, participa en el Programa Nacional de Concientización acompañando en las charlas y talleres; y en el Programa Nacional de Entrega de Elementos también acompañando en las charlas previas a la entrega y en el acto de entrega.

 

Translate »
Ir al contenido