fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

22 de agosto de 2015

Competencia Master Chef

Los chicos se divirtieron cocinando.

Comenzamos en el desayuno, explicando la dinámica, reglas y división de equipos, rojo y verde, mezclados por edad, varones y mujeres. Luego, los capitanes de cada equipo jugaron un «Piedra, papel y tijera» para definir el equipo que pasaría primero por el mercado a elegir los ingredientes para su receta. En el Mercado podían encontrar dulce de leche, almendras, galletitas, salsa para decorar, avena, frutas, maní y una gran variedad.
La consigna para ambos equipos fue trabajar entre todos, que el producto final sea un postre o torta dulce, agregando sí o sí un ingrediente que no conocieran o poco común y que sea nutritiva. Los dos equipos se mostraron muy predispuestos, emocionados con la actividad y contentos en realizarla. Zoe, Nico y Mica, tomaron el rol de jurados como en el programa televiso de «Master cheff».
Mientras que los niños armaban los platos, los jurados pasaban por las mesas de trabajo para sugerir ideas, colaborar en los casos que necesiten ayuda. Se pudo observar que el equipo verde, estuvo más concentrado con la tarea, ordenado y cumplieron con la consigna de realizar un solo plato en equipo. También, se destacó que todos los participantes se referenciaron al capitán del equipo, por cualquier inconveniente y para la división de tareas. A diferencia del equipo rojo, estuvieron más dispersos y realizaron platos y recetas individuales y no grupal como marcaba la consigna. Es por ello que ganó el equipo verde.
Sin embargo, se destacaron cuestiones positivas del equipo rojo, por ejemplo, que fueron los primeros en ir a limpiar y lavar los utensilios de cocina y por último se destacó el plato de Sofi, estaba muy rico y decorado. La jornada finalizó con una danza a modo de despedida, se disfrutó mucho y ambos equipos lograron divertirse, sin generar conflicto por perder y sin burlas de los ganadores.

10970

Translate »
Ir al contenido