Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Contención

Ideología

Un hogar de día es concebido como un espacio de contención y educación para niños provenientes de familias de escasos recursos. El programa se desarrolla con el trabajo conjunto y coordinado de padres, anfitriones, escuelas y la comunidad en general.

Trabajo en equipo: se desarrollan distintas actividades a fin de fomentar la pertenencia, enriquecer el trabajo y generar más y nuevos compromisos con la realidad.

Trabajo en Red: el eje que atraviesa el programa es el trabajo en red. Desde “Un niño, un futuro” se considera fundamental el trabajo en red puesto que permite contener una visión integral del niño y su familia haciendo posible que se atiendan las necesidades de éste y su familia desde las áreas sociales, educativas y de salud. El término red alude a relaciones y vínculos de personas que se conectan. De este modo, unido al concepto de red, subyace la concepción  de la persona como sujeto en interacción con otros. Trabajar en red significa pertenecer a algo más amplio, que trasciende el programa, es una red que envuelve solidariamente los problemas.

El trabajo en red comprende vínculos con personas con diversidad de intensidad y complejidad. En este sentido, cada hogar de día trabaja en red en función de la diversidad de instituciones y las personas que lo conforman y de las problemáticas que atraviesan las poblaciones.