fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

3 de junio de 2013

Leer es divertido


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Para comenzar, la docente les ofreció material y dio a cada niño un tipo de libro distinto (manuales escolares, enciclopedias, diccionarios, libros de cuento, etc.) para que fuera investigando mediante imágenes y textos, según su edad escolar.

Luego realizaron una puesta en común en la cual se conversó acerca de los contenidos de los libros, y de su clasificación o denominación según los contenidos.

Tras darle el nombre y la utilidad que tenían cada uno, se continuó por las partes que lo componen (tapa, contratapa, lomo, texto, agradecimientos, editoriales, autores, etc.), en la cual se hizo una lluvia de ideas y la docente fue guiando a los participantes para concretar conocimientos.

Para registrar lo charlado, se les propuso la confección de un cartel que explicara las partes del libro que habían nombrado. Entonces con orientación de la docente realizaron un cartel didáctico en donde se construyó un libro con cartulinas, papeles de colores, ganchitos y muchas palabras que indicaban al lector dónde iba ubicado cada texto en el libro y cómo se llamaba esa parte del libro.

Una vez finalizada esta primera parte teórica del taller, se llevó a los niños a un espacio al aire libre, al abrigo del calor del sol, con alfombras de lectura hechas en talleres anteriores y muchos libros de distinto tipo para que cada pudieran investigar, leer, releer, observar , imaginar a su  gusto.

6309

Translate »
Ir al contenido