fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Nacional

21 de diciembre de 2022

VOLUNTARIADO EN ACCIÓN

Contribuciones solidarias a los programas sociales de CILSA.

A través del acompañamiento y apoyo de voluntarios particulares y corporativos, se concretaron distintas acciones inclusivas en el último trimestre de 2022.

Estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación e  Ingeniería Química colaboraron en charlas y talleres sobre la temática derechos de las personas con discapacidad. Llegaron a escuelas, empresas, universidades y a la vía pública en el marco del Programa de Concientización. Por otra parte, también se brindó un acercamiento a la práctica deportiva y a los entornos inclusivos.

Bajo un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, alumnos realizaron prácticas pre profesionalizantes en el área de Orientación Vocacional – Ocupacional del Programa de Oportunidades de Formación. Simultáneamente, un estudiante de Desarrollo de Software se sumó como capacitador a un curso virtual de JavaScript Avanzado ofrecido en todo el país; y especialistas en Recursos Humanos diseñaron un espacio orientado a pensar claves para entrevistas laborales, armado de curriculum, carta de presentación con participantes del Centro de Formación CILSA Córdoba.

Organización de los eventos de entrega de sillas de ruedas y recibimiento a las familias destinatarias, fueron las propuestas que convocaron a estudiantes de Agrimensura. Su participación se encuadró en el Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos.

Otro aporte a las entregas de sillas de ruedas surgió de un convenio con la Universidad Empresarial Siglo XXI, a partir del cual jóvenes con formación académica en rehabilitación, aportaron su calidez a las personas que se acercaron a gestionar y obtener las herramientas.

Durante las entregas contextualizadas en la Campaña “Más lejos para llegar a más”, se contó con la contribución de referentes locales de Sáenz Peña, Resistencia y Las Breñas (Chaco). También se sumaron algunos Payamédicos para compartir alegría y emoción con los más pequeños. Las acciones resultaron de una labor conjunta con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El espacio rosarino Chicos del Suroeste del Programa “Un niño, un futuro”, contó con la activa presencia de una alumna de la carrera Licenciatura en Fonoaudiología. Además, el grupo de Jóvenes Solidarios de ASDRA visitó el espacio Villa Albertina; y en articulación con la empresa Salesforce, las infancias crearon adornos navideños para llevar al hogar familiar. Por último, en el espacio de Lanús recibió la visita del Colegio Carlos Pellegrini. Se celebraron cumpleaños y se compartió una merienda.

CILSA agradece especialmente la solidaridad de cada uno de los actores e instituciones involucrados.

Translate »
Ir al contenido