fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

9 de mayo de 2018

Voluntarios presentes

En la entrega de 92 sillas de ruedas y otros 8 elementos ortopédicos que se llevó a cabo en el Club Atlético Boca Juniors el 7 de mayo.

Voluntarios que se desempeñan en la escuela de iniciación deportiva al básquet sobre silla de ruedas que CILSA tiene en Almagro, en el marco del Programa Nacional de Recreación y Deportes, junto a los Payamedicos que forman parte de la Asociación Civil fundada en 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron de una entrega de elementos ortopédicos realizada junto al Club Atlético Boca Juniors.

El encuentro solidario tuvo lugar en la cancha de Futsal del club xeneixe el 7 de mayo, y allí 100 personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas y elementos ortopédicos. Es importante resaltar que la actividad se desplegó en el marco de la renovación de un convenio que une a ambas instituciones para continuar trabajando por la inclusión social de personas con discapacidad en Argentina.

 

Aporte

En esta oportunidad acompañaron Daniela Perrino, estudiante de 2° año de Terapia Ocupacional en la Universidad del Salvador; y Micaela Pereyra, quien se encuentra cursando 3° año de esta carrera en la Universidad Nacional de Quilmes.

Las jóvenes concurren a la escuela de iniciación deportiva al básquet sobre silla de ruedas en Almagro, y durante el evento tuvieron a su cargo el dictado del taller de uso y cuidado del elemento ortopédico. En este espacio abordaron la ejecución de ejercicios prácticos para ser desarrollados por los padres de los niños que recibieron un elemento ortopédico, como así también brindaron recomendaciones para el cuidado del cuerpo para evitar lesiones.

Además, de la entrega participaron por primera vez otros voluntarios, quienes también se desempeñan en Almagro: Christope Adam, que se encuentra trabajando junto a Naila Penino en un hotel en Buenos Aires; el venezolano Luis Marco, que está finalizando la formación como coach organizacional; Julián Bleker y su pareja Moira, profesor de Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes y Universidad Nacional de San Martín, y diseñadora de interiores, respectivamente.

Por otro lado, acompañó a las familias beneficiarias la voluntaria Guadalupe Roggero, estudiante de Bellas Artes y encargada de un taller de arte que tuvo por protagonistas a los niños. Esta actividad se extenderá durante todo el año como un proyecto articulado con el Programa de Concientización. La idea es que los participantes plasmen un dibujo y un mensaje en relación al evento.

 

Otras experiencias

Los encuentros solidarios cuentan con la presencia de Oscar Paretto, cuya profesión es Ingeniero, está jubilado y es familiar de un beneficiario; Brenda Giordano, estudiante de Medicina en la Universidad de Buenos Aires que acompaña a CILSA durante las entregas de elementos ortopédicos; Beatriz Kolesza, cuyo acompañamiento se da en los distintos programas de la Organización; Liliana Loto, quien trabajó como enfermera y actualmente está jubilada, por lo que brinda su tiempo en las distintas actividades; y Martin Casal, jugador de fútbol inclusivo de CILSA, cuyo aporte es a través del deporte y en el desarrollo de los encuentros comunitarios.

¡Gracias a todas las personas que se suman para multiplicar el mensaje inclusivo!

Translate »
Ir al contenido