fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

13 de enero de 2017

Creación de juegos de mesa

En el verano se vive lo lúdico como una forma de aprendizaje

En el hogar de Día Circunvalación se aprovecha el verano para realizar diversas actividades y talleres, a fin de construir un espacio lúdico para que los niños sigan aprendiendo a través del juego.

Una de las propuestas es la creación de juegos de mesa tradicionales de distintas partes del mundo y de diferentes épocas históricas. Distribuidos por grupos, los chicos investigaron, indagaron y jugaron distintos juegos de mesa provenientes de múltiples latitudes.

Tras la exploración, elaboraron sus propias versiones lúdicas a través del ingenio, creatividad y trabajo en equipo. Uno de ellos es «El Morris», muy popular en Francia e Inglaterra durante la edad media. Con materiales reciclables dieron forma a tableros y fichas, que luego plastificaron para darles más durabilidad. Además, los niños pagaron detrás de cada tablero, las reglas e instrucciones de cada juego que pasará a integrar la ludoteca del hogar.

Sobre los juegos
La historia de los juegos se remonta a miles de años atrás y abarca lugares de todo el mundo. Algunos desafíos lúdicos dependen del azar, otros requieren habilidad y estrategia.  Lo cierto es que sus historias transmiten imágenes fascinantes de la vida de un país en una época concreta.

13397

Translate »
Ir al contenido