fbpx

Programa Nacional

Nueva Pompeya TM

Santa Fe

17 de septiembre de 2011

Actividades con alumnas del Instituto Almirante Brow


Alumnas de educación primaria del Instituto Almirante Brown estuvieron, durante tres semanas, realizando sus prácticas pre docentes en el Hogar. Durante este tiempo compartieron con los niños sus tareas escolares, desayunos y participaron en las actividades desarrolladas por el equipo.

Como parte de su intervención planificaron una actividad para compartir con los niños, la misma se denominó "Cinco Sentidos" y fue pensada en función de lo que observaron y dialogaron con los pequeños y con el quipo. El objetivo fue que los niños pudieran diferenciar los cinco sentidos y la importancia de ellos en nuestra vida cotidiana.

En un primer momento se realizó una explicación sobre el tema, a partir del audio de una canción llamada “Cinco sentidos”; luego, en una caja se encontraban elementos de diferentes características que los niños debieron percibir con los ojos tapados, distinguiendo de esta manera los sentidos utilizados.

Posteriormente, realizaron una búsqueda por el patio del hogar tratando de encontrar objetos de texturas diferentes, los que luego utilizaron para confeccionar un hermoso collage.

Así concluyó una jornada muy interesante para los niños, donde pudieron explorar, observar y poner en práctica su creatividad. Además, de esta manera, se dio por finalizada la práctica pre docente en el espacio del Hogar, siendo mutuo el agradecimiento por tan linda experiencia.

Translate »
Ir al contenido