fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TM

La Plata

29 de diciembre de 2011

Arte navideño


En el hogar Sor María Ludovica, turno mañana, se llevó a cabo el taller “Un lindo presente para estas fiestas”. Para esta actividad, los niños junto con los docentes, realizaron los adornos que habitualmente se colocan en el árbol navideño. Para ello, se utilizaron diferentes materiales, todos  reciclados, siguiendo la temática del proyecto que se llevó a cabo durante todo el año, sobre los recursos naturales y las formas de cuidarlos. Por eso se utilizaron telas, cartones, plasticolas de colores, algodón, entre otros.

Una vez dispuestos los elementos, los chicos y chicas comenzaron a darle forma a estos adornos, recortando en cartón, pegando con plasticola y aplicando sobre ellos el algodón. Luego se los cubrió con telas y decoró con diferentes plasticolas con brillos.

A su vez, cada uno de los niños realizó tarjetas con motivos navideños, en las cuales expresaron sus deseos para estas fiestas y para el año que se aproxima. La docente a cargo los ayudo  a redactar  a los más chiquitos y los guío en la escritura, ya que recién se están iniciando en este proceso.

El taller se llevó a cabo con el objetivo de que el niño pueda llevarse a su casa y compartir con
sus seres queridos este regalo hecho con sus propias manos, teniendo así, en estas fiestas, un presente del hogar al cual concurre y poder mostrar una de las tantas cosas que realiza en su espacio.

Translate »
Ir al contenido