fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

10 de septiembre de 2013

Charla sobre San Martin


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Chubut se hicieron presentes en el Centro Cultural de barrio San Miguel donde funciona el Programa “Un niño, un futuro”.
En ese marco las autoridades de CILSA a cargo del programa invitaron a Carlos Pascuariello, presidente de la Asociación Sanmartiniana, quien dictó una charla para los niños sobre los aspectos más relevantes de la vida y obra del General San Martín junto con el significado de los conceptos libertad e independencia.
En la oportunidad se hizo una breve mención a la historia de la Hélice del Villarino, ubicada en la costa de la ciudad y perteneciente al barco que trajo los restos de San Martin de Francia a la Argentina.
Por otra parte, la Asociación obsequió la nueva historieta del General San Martin para que los niños pudieran leerla y trabajar con ella. Luego, la tesorera Jessica Gutiérrez y la secretaria Lorena Sánchez mostraron a los chicos la réplica de la bandera del Ejército de los Andes que la asociación posee.
La jornada finalizó con la entrega de sorpresas para cada pequeño las cuales contenían las máximas del General.

6985

Translate »
Ir al contenido