fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

29 de diciembre de 2011

Educación para no discriminar


Durante los meses de noviembre y diciembre contamos en el hogar con la presencia de Magali Chiocchetti y María Eugenia Tieri, ambas estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Luego de conocer a los niños y sus características, plantearon un proyecto basado en estrategias didácticas para el reconocimiento de situaciones de discriminación en pos del fortalecimiento de los derechos de la niñez.

El objetivo general de este proyecto fue fortalecer uno de los derechos esenciales de la niñez: la no discriminación por cualquier causa de condición, actividad, opinión expresada o procedencia. En este sentido, se buscó focalizar en dos ejes específicos contenidos en la idea de discriminación: la noción de inclusión/exclusión social, y la libertad de opinión/imposibilidad de expresarse. Para lograr este propósito se buscó incentivar, mediante juegos didácticos, a la reflexión sobre las experiencias vividas en el escenario lúdico, para luego relacionarlas con las ideas que los niños y niñas poseen sobre tales situaciones.

Todos los encuentros fueron muy bien recibidos por los niños y lograron hacerlos reflexionar sobre aspectos importantes de su vida diaria.

Translate »
Ir al contenido