fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

24 de octubre de 2011

La mejor prevención es la educación


Durante tres días se desarrolló en el hogar de día un taller de adicciones, en el cual los niños pudieron trabajar en diferentes etapas. En un primer momento, se trabajó en base a los sentidos, con una actividad de detección de sabores, olores, utilizando el tacto y la vista a partir de diferentes elementos que la docente les presentaba y ellos iban trabajando. La finalidad de esta primera actividad fue la de concientizar a los niños de que pueden utilizar todos sus sentidos de manera óptima y que esto no sucede cuando se consumen drogas ya que, con el consumo frecuente, estas capacidades se van perdiendo.
En una segunda etapa se trabajó sólo con el grupo de los niños más grandes, a  quienes se les presentó en primera instancia un documental del canal Encuentro, en donde se informa sobre las consecuencias del consumo de diversas drogas y se presentan casos de personas adictas. Este video sirvió de disparador para que los chicos puedan contar lo que sabían sobre las drogas y puedan preguntar aquello que les resultaba curioso. Además se trabajó con dos láminas explicativas acerca de drogas legales, drogas prohibidas, alcohol y tabaco, por las cuales se vieron muy interesados y se obtuvieron buenas conclusiones por parte de los chicos participantes del taller.
El equipo de trabajo del hogar considera de suma importancia continuar con esta temática, ya que la droga es un  flagelo que está cada vez más cerca de nuestros niños y para lo cual necesitan estar preparados y tener opciones para poder elegir

Translate »
Ir al contenido