fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

28 de septiembre de 2011

Museo ecológico participativo


La propuesta se realizó en la sala más grande del Hogar, la cual se dividió en tres sectores para la ocasión.

En el primero, llamado “Sonidos de la naturaleza”,  se realizó una exposición de imágenes de pájaros, junto con la escucha y posterior identificación de los sonidos de distintas aves. La propuesta de este primer rincón consistió en dibujar aquello que se imaginen en base a los sonidos experimentados.

El segundo rincón, denominado “Contaminación ambiental”, invitaba a pensar sobre la contaminación del agua y del aire, y la propuesta participativa consistió en clasificar un montón de basura en los distintos cestos: plásticos, cartón-papel y latas. Cada participante tenía que escoger un desecho que se correspondiese con esa clasificación y arrojarlo en el cesto.
En el último rincón, “Reciclado”, tal como su nombre lo indica, hacía hincapié en la posibilidad de reutilización de nuestros desechos. Allí se exhibieron varios objetos construidos con material reutilizado como cartucheras hechas con sachets de leche, un asiento y portalápices realizado con cartón. Luego se les proponía a los niños y niñas que eligiesen el material que quisieran para armar un instrumento musical. Finalmente, todos juntos formaron una gran orquesta.

Translate »
Ir al contenido