Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA)

Youth Spark

POETA

 

Objetivo del proyecto:

Lograr que jóvenes de entre los 16 y los 29 años de edad, es especial mujeres, obtengan una oportunidad económica tal como un empleo o práctica laboral, emprendimientos de negocios, educación universitaria o técnica o un emprendimiento social a través de una capacitación integral que incluye preparación para el mundo laboral y el uso y la apropiación de la tecnología. Adicionalmente, el proyecto busca fomentar y fortalecer destrezas y habilidades a los jóvenes que les permiten convertirse en agentes de cambio en sus familias y comunidades.

Métricas globales:

En 2014, el proyecto POETA Youth Spark se ejecuta en Argentina, Brasil, Colombia, México. Perú y República Dominicana. A nivel regional, el proyecto busca beneficiar a través del acceso a la tecnología a al menos 14.100 personas, capacitar a 3050 jóvenes y alcanzar al menos 1530 oportunidades económicas.

Métricas del proyecto por país:

Usuarios: 3600
Capacitados: 500
Oportunidades Económicas Logradas: 250

Para mayor información ingresar aquí.