fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

12 de mayo de 2017

Del “yo” al “nosotros”

Proyecto anual de convivencia en el hogar Morón.

En el marco del Programa “Un niño, un futuro”, el hogar Morón de Buenos Aires realizó un “Proyecto anual de convivencia” con el fin de promover el respeto, la aceptación, la solidaridad, el diálogo y todos aquellos valores que favorezcan la convivencia, creando puentes entre las personas.

El proyecto se desarrolló el 14 de abril y consistió en una jornada en la que las docentes realizaron distintas dinámicas para estimular la confianza de cada niño en sí mismo y con el grupo; fomentar actitudes de solidaridad y compañerismo.

Al “vivir con” otros existe la posibilidad de que se generen malestares y conflictos de diversa índole en distintos espacios de la vida. Por esto, las docentes del hogar sostienen que convivir es lograr un equilibrio entre lo personal y lo social, entre lo propio y lo común. La convivencia es poder pasar del yo al nosotros, reconocer y afrontar los conflictos entre personas, buscar alternativas pacíficas de solución, aprender a llevar a cabo acuerdos y sostenerlos en el tiempo. En definitiva se trata de una manera saludable de solucionar conflictos, y por qué no, prevenirlos.

La finalidad es que los chicos desarrollen comportamientos de consenso, orden y tolerancia que les permitan resolver situaciones cotidianas empleando la coherencia entre pensamiento, palabra y acción.

13779 

Translate »
Ir al contenido