fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

27 de noviembre de 2017

Día de la música en el hogar La Esmeralda

Los niños confeccionaron diferentes instrumentos musicales con materiales reciclables.

El 22 de noviembre se celebra el día de la música, una de las artes más extendidas y cercana a las personas y, particularmente, al mundo infantil.  En sintonía con la celebración, en el hogar La Esmeralda se realizaron diferentes actividades alusivas.

Las acciones iniciaron consultando a los niños acerca de qué música conocen y escuchan, si saben tocar algún instrumento musical y si les gustaría hacerlo. Luego, construyeron pequeños instrumentos utilizando materiales reciclables: por un lado, tambores con cajas de dulce de leche; por otro, palos de lluvias y maracas, elaborados con rollos de cartón y vasos de plástico rellenos con granos de arroz.

Como cierre, los chicos experimentaron con los instrumentos construidos por ellos distintos ritmos musicales.

 

Fundamentación

La música es un elemento indispensable en el día a día de las personas. Principalmente, juega un papel importantísimo en el plano del lenguaje, la comunicación y la representación.

Desde el hogar se considera a la música como un componente intrínseco del ser humano y de sus vías de expresión. Además, un medio de aprendizaje para los niños que estimula su creatividad y su imaginación.

15054

Translate »
Ir al contenido