Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Polideportivo

Santa Fe

22 de noviembre de 2019

«El Pacto» para promover derechos

Los hogares de día santafesinos del Programa Nacional «Un niño, un futuro» conmemoraron el 30º aniversario de la Convención por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

 

A partir del rap «El Pacto», producido en 2018 por los niños y niñas del hogar de día Alto Verde de Santa Fe, el 20 de noviembre, día en que se conmemora el 30º aniversario de la sanción de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, se celebró dicho acontecimiento en el marco de una jornada realizada en la plaza frente al Teatro Municipal 1º de mayo.

La jornada consistió en la presentación del rap a la comunidad santafesina, el cual fue pensado y desarrollado en el marco de los talleres de hip hop realizados en Alto Verde. La actividad contó con la participación de los distintos hogares de día de la ciudad: Esmeralda, Pompeya y Polideportivo.

Durante la conmemoración, además, los niños entregaron pañuelos azules que destacaban la importancia de respetar y promover sus derechos.

 

18016