Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

3 de abril de 2018

Explorando la corporalidad

A través de propuestas lúdicas, los niños exploraron el esquema corporal.

imagen_277098

En el marco de un proyecto anual sobre diversidad, los niños del hogar Sarmiento exploraron el esquema corporal. Es decir, bajo la guía a su profesor de Educación Física, abordaron la representación que cada uno de ellos tiene sobre su propio cuerpo.

A través de juegos reconocieron distintas partes del cuerpo, las ubicaron en sí mismos y en los otros; se dibujaron y diferenciaron cabeza, torso, miembros inferiores y miembros superiores.

El taller permitió transmitir contenidos sobre biología de una manera lúdica y fue oportunidad para reflexionar acerca de la relación con el propio cuerpo, el cuerpo de los otros, la diversidad y el respeto hacia los cuerpos y sus espacios.

Además, el uso del patio para actividades que habitualmente se realizan en el aula, contribuyó a romper con la idea de que “en el patio se juega y en el aula se aprende”.

 

15378