fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

4 de octubre de 2017

Hogar Lugo: La educación como acto creativo

Este derecho fue el eje de actividades con los niños. 

En el marco del Proyecto Anual sobre “Identidades” y “Lecto-escritura y motricidad fina”, durante el mes de septiembre el equipo docente del hogar Lugo de Buenos Aires organizó actividades relacionadas con el derecho a la educación de los niños.

Se tomaron como soporte teórico las obras de Eduardo Galeano y Paulo Freire y se trabajó bajo la modalidad de talleres grupales. Asimismo, se tuvieron en cuenta las efemérides relacionadas con la temática. Para el Día Internacional de la Alfabetización y el Día del Maestro, se abordaron frases sobre educación de los autores. Esta acción condujo a reflexionar que la alfabetización no consiste en aprender a repetir palabras, sino a decir las propias y saber que todos tienen algo para compartir y algo por aprender.

Otro de los ejes abordados fue lo acontecido en la última dictadura militar argentina, específicamente lo ocurrido en la “Noche de los lápices”. Se compartió el relato de una sobreviviente y un recorrido por la ex ESMA.

Como cierre del mes, se festejó el Día de la Primavera y el Día del Estudiante con una jornada lúdica. Los chicos disfrutaron de juegos deportivos, de plaza, artísticos y compartieron un picnic colectivo.

El equipo docente afirmó que fue un mes de arduo y hermoso trabajo, reconociendo la importancia de la educación y de fomentar el pensamiento crítico. Fundamentalmente, los niños tienen consigo incontables saberes y es necesario para todos poder escucharlos.

14762

Translate »
Ir al contenido