fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

23 de junio de 2017

Hogar Ringuelet: taller en conmemoración del Día de la Bandera

Se desarrolló durante el mes de junio y permitió abordar la fecha patria desde varios aspectos.

En el hogar Ringuelet de La Plata se llevó adelante un taller destinado a los niños que asisten al espacio en ambos turnos. El objetivo fue abordar el Día de la Bandera desde varias perspectivas.

Como primera etapa, se buscó acordar un concepto de “bandera”, considerándola como insignia, símbolo de identidad nacional y de grupos sociales. En este sentido, se recordó que no sólo existe la bandera de Argentina, sino de cada país del mundo, de las provincias, de los pueblos originarios, de movimientos sociales, entre otras. De esta manera, los chicos comprendieron que cada una de ellas denota identidad y es fuente de orgullo para quienes se sienten representados en sus colores.

En segunda instancia, se rememoró al creador de la insignia patria argentina Manuel Belgrano. Divididos en grupos, los niños investigaron sobre la vida del prócer y los hechos significativos de los cuales formó parte y fue protagonista.

Para concluir el taller, en el turno mañana confeccionaron un afiche sobre la vida y obra de Belgrano, que quedará como material de consulta en el hogar. Por su parte, los integrantes del turno tarde elaboraron una bandera con diversos materiales y colores, con el fin de sentirse representados.

 

14058 

Translate »
Ir al contenido