fbpx

Programa Nacional

Polideportivo

Santa Fe

7 de abril de 2017

Jornadas educativas y recreativas sobre el medioambiente

Participaron niños del hogar de CILSA y de Iniciación Deportiva

Con vistas a generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, en las instalaciones del Polideportivo “Juan L. Vega” de CILSA se desarrollaron dos jornadas destinadas a los niños del Programa “Un niño, un futuro” y de “Iniciación Deportiva”.

La actividad estuvo a cargo de los profesores de Educación Física Celeste Puñet y Marcelo Cinguene, y fue acompañada por una referente municipal. Como puntapié se brindó una charla con el objetivo de señalar la importancia de cuidar y conservar los espacios verdes así como de de transmitir el valor de reducir, reciclar y reutilizar los residuos.

A través de presentaciones digitales se mostraron imágenes de los daños causados por la falta de conciencia individual, social y poblacional. Además, se dieron a conocer las plantas encargadas de la selección de residuos y se presentó el trabajo que desarrollan escuelas e instituciones con el objetivo de promover una actitud responsable.

En este sentido se informó sobre la gran ayuda que cada uno representa a la hora de clasificar los residuos en “secos” y “húmedos” y de facilitar en las instituciones cestos de residuos que faciliten esta selección.

La segunda jornada tuvo como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente a partir de la recreación y el juego con materiales reciclables, como botellas y papeles de diario. Los chicos se agruparon en dos equipos, cada uno recibió tarjetas con nombres de distintos tipos de residuos que debían reconocer en su cualidad y encestarlos en las bolsas que sostenían dos compañeros, una correspondiente a residuos “húmedos”y otra a “secos”.

Para concluir, se invitó a los niños a participar en la recolección de materiales reciclables y acercarlos al Polideportivo, donde el programa de Iniciación Deportiva se encarga de trasportarlos a los lugares encargados de su reutilización.

 

13751

Translate »
Ir al contenido