fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

30 de mayo de 2017

Jugando y aprendiendo sobre la historia argentina

Durante el mes de mayo, el hogar de día Circunvalación desarrolló actividades conmemorativas de las fechas patrias.


 
Los niños del hogar de día Circunvalación de la ciudad de La Plata participaron de diversos talleres durante el transcurso del mes, a fin de acrecentar su conocimiento con respecto a las fechas patrias.
 
El proyecto se encaró considerando a mayo como un rompecabezas, en donde cada fecha patria era una pieza fundamental que se complementaba con el resto.
 
Por un lado, se realizó un distintivo patrio de una manera particular: se les propuso a los chicos que confeccionen una escarapela con los colores y las formas que ellos elijan, buscando así que asuman un rol creativo y se pongan en el lugar de los encargados de crear, en aquella época, el símbolo nacional. Asimismo, otra de las actividades desarrolladas fue un juego que consistía en cambiar la música del himno y modificar las palabras que ellos no conocían por otras que les fueran más cotidianas.
 
Cada una de las actividades se focalizó en el conocimiento y aprehensión de los acontecimientos patrios, con el fin de que los niños aprendan desde otra perspectiva diferente de la mera repetición teórica y puedan otorgar otro significado a palabras como “libertad”, “igualdad”, “ideales”, “independencia”.
 
 

13936

 

Translate »
Ir al contenido