fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

23 de mayo de 2017

Lecto-Arte: el valor de la palabra

En el marco del Programa “Un niño, un futuro”, el hogar  Calzada desarrolló una Jornada el “Día del Libro” 

El hogar de día Calzada de Buenos Aires desarrolla desde el mes de marzo un taller de Lecto-Arte y, con el fin de impulsar este proyecto, se realizó el 23 de abril una Jornada especial de lectura abierta a las familias y la comunidad para celebrar el Día Internacional del Libro.

La actividad constó de una muestra de piezas artísticas elaboradas en el taller de Lecto-Arte; una visita de la Biblioteca Móvil de Adrogué; la presencia de una narradora que contó un cuento a los más pequeños; una presentación del teatro de sombras; y un café (con leche) literario para que cada niño pueda sentarse en una mesa y disfrutar de un libro y de un rico café con leche.

El taller de Lecto-Arte busca abrir posibilidades, invita a la comprensión, a la modificación, a la transmisión y a la creación de nuevas realidades. Sus objetivos principales son promover la lectura participativa y activa, transmitir el valor y el poder de la palabra, crear espacios de escucha y de lectura, fomentar la imaginación y la creatividad. Se trata de apropiar la palabra ajena y de expandir la palabra propia.

Los chicos que participan del programa demuestran mucha motivación con respecto al proyecto. Con el correr del tiempo, se animan a ser ellos los narradores de las historias y, más adelante, se los incentivará a que escriban sus propias narraciones.

 

13766 

Translate »
Ir al contenido