fbpx

Programa Nacional

Niñez

Rosario

1 de diciembre de 2017

Mural inclusivo en la Vecinal 13 de Marzo

Está emplazado en Magallanes al 3800. Es el cierre de un trabajo de sensibilización sobre discapacidad e inclusión realizado junto a miembros del Programa de Concientización.
Los niños del hogar Suroeste junto a sus docentes y familiares dieron por terminadas las acciones realizadas junto a integrantes del Programa de Concientización.

Con la pintura de un mural emplazado en Magallanes al 3800, los chicos participaron del proyecto educativo «Murales Inclusivos», cuya propuesta consistió en elaborar un boceto a partir de los siguientes conceptos: diversidad, inclusión, encuentros y trabajo en equipo, y llevarlo a cabo en inmediaciones del hogar de día.
Cabe destacar que, durante talleres previos con la comunicadora institucional educativa de CILSA, los niños abordaron la importancia de respetar y valorar la diversidad, así como también los derechos de las personas con discapacidad.

En el marco de la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los pequeños, además de inaugurar el mural, presentaron un rompecabezas que contenía la frase «Juntos somos más».

15050

Translate »
Ir al contenido