Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

San Miguel

Patagonia

26 de julio de 2017

Salida recreativa y educativa a “El Doradillo”

Los niños del hogar San Miguel conocieron el Parque Ecológico y aprendieron sobre los seres vivos que habitan el lugar.

A principios de junio, los guardaparques del Área Protegida Municipal “El Doradillo” realizaron en el hogar San Miguel de Puerto Madryn una charla introductoria. Proyectaron un video sobre las ballenas y otros seres vivos que habitan el Parque Ecológico, las tareas de protección que se desarrollan en la zona y los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de visitarlo.

Dicha actividad fue el puntapié para que los niños visiten el Parque. El atractivo principal del recorrido fue el avistaje costero de la ballena franca austral, que inició con una caminata para apreciar un sendero de flora local y tener una vista panorámica del Golfo Nuevo. Para completar el encuentro, un grupo de alumnos de escuelas secundarias desarrollaron actividades recreativas y compartieron un desayuno para combatir el frío de la mañana.

14324