fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

29 de septiembre de 2017

Taller de reciclado en el hogar Circunvalación

Los niños trabajaron sobre la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

En el hogar Circunvalación de La Plata se trabajaron actividades vinculadas a la importancia del reciclado y de la reducción de la basura en la sociedad. De esta manera, se propusieron diversos talleres buscando estimular en cada uno de los niños el conocimiento acerca de la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

El objetivo principal de las actividades fue resaltar la importancia del reciclaje y fomentar la conciencia de responsabilidad en los niños del hogar, remarcando su compromiso como habitantes de una ciudad y haciendo foco en la repercusión del accionar de cada uno.

Además, se buscó fomentar la creatividad a través de la reutilización de materiales de uso diario. Los chicos recolectaron algunos elementos, los transformaron y crearon objetos nuevos y juguetes, como por ejemplo clavijas y pelotas para hacer malabares.

Otra de las propuestas fue la elaboración de monederos mediante el reciclaje de cajas de leche: los niños las decoraron según sus gustos personales con diferentes materiales. Asimismo, se crearon alcancías con formas de chanchos.

Con estas estrategias, los chicos pueden aprender a cuidar el medio ambiente de una manera entretenida e incentivando su creatividad, entendiendo que hay que colaborar día a día entre todos para reducir la contaminación y ayudar al planeta.

14019

Translate »
Ir al contenido