fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

9 de marzo de 2017

Taller sobre prevención de dengue

En el hogar de Morón se brindó una capacitación para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos


Debido a la complejidad de las enfermedades trasmitidas por los mosquitos, desde el hogar de Morón se propuso un abordaje de los modos de prevención desde lo institucional y comunitario.

De este modo se organizó un taller sobre dengue, zika y el chikungunya, focalizando en las medidas de prevención: no dejar agua estancada, eliminar los recipientes que puedan contener agua o dejarlos boca abajo, y cambiarles frecuentemente el agua a los floreros.

Otra temática tratada fueron las distintas formas de contagio. Además, ante la aparición de síntomas como fiebre, dolores musculares y de articulaciones, cansancio, náuseas y vómitos y manchas en la piel, es importante visitar al médico, no auto medicarse, beber mucha agua y hacer reposo.

La capacitación estuvo acompañada por una trabajadora social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, quien conversó con los niños sobre diferentes aspectos de las enfermedades abordadas.

Con la información recibida, los chicos desarrollaron actividades (como crucigramas) y prepararon folletos para repartir entre los miembros de su comunidad barrial.

Al finalizar, los chicos recibieron un repelente para uso personal.

13569

Translate »
Ir al contenido