fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

17 de octubre de 2016

Talleres sobre el cuidado del medio ambiente

En los hogares de Morón, Lanús, Albertina y Calzada se desarrollan actividades tendientes al cuidado ambiental

En palabras de uno de uno de los proyectos llevados a cabo por el Hogar de Morón: “A través del reciclaje intentamos dar una solución directa y creativa al problema. Pretendemos utilizarlo como medida preventiva, creando con desechos otros objetos creativos o decorativos tratando de inculcar la idea de que no siempre es necesario consumir para tener cosas nuevas y pasar un rato divertido. Sensibilizar, crear conciencia, hacia un sistema de vida sostenible con el medio ambiente, por medio de la creatividad.”

En este marco, los chicos del hogar de Morón realizaron un mini telar utilizando una base con cartón y una rama pequeña. Mientas buscaban los elementos, dialogaron con las docentes sobre la importancia y el cuidado de los espacios públicos; mantenerlos limpios y cuidados. A lo largo del año, en cada actividad el abordaje se centra en trabajar un material: el papel, el plástico, el metal, cartón, etc.

En zona sur
En el hogar de Lanús construyeron juegos de encastre con cajas de galletitas y envases de plásticos coloridos. Las huertas orgánicas de Albertina y Calzada son centrales para que los niños continúen experimentando el proceso de preparación, sembrado, cuidado y cosecha.

 

13006

Translate »
Ir al contenido