fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

28 de julio de 2016

Voluntarios en los hogares de Buenos Aires

Acompañaron a los niños en diferentes actividades.

La primera mitad de 2016 se caracterizó por el intenso trabajo con voluntarios en los hogares de Buenos Aires para llevar a cabo actividades recreativas, físicas y de mejoramiento de infraestructura de los espacios, teniendo como horizonte el bienestar y la calidad educativa de los niños que forman parte del Programa “Un niño, un futuro”.

En mayo, la Fundación Telefónica realizó en el Hogar de Morón una jornada de lectura y narración que inició con la donación de 80 libros para distintas edades, de diferentes géneros, soportes y materiales que fueron seleccionados del listado del Plan Nacional de Lectura. Dos de las voluntarias narradoras ofrecieron el relato de sus hermosos cuentos. Los chicos disfrutaron de los relatos que culminaron en la realización de juegos en equipos sobre los cuentos tradicionales.

También en Morón, desde fines de abril, los niños participan de un taller de Yoga, dictado por la voluntaria y profesora Carla Giudice. La actividad tiene por finalidad el aprendizaje de distintas posturas, el desarrollo de la paciencia, la concentración y encauzar la energía.

Finalmente, en el hogar de Beccar el 13 de julio se realizó la jornada: “Un día por ellos”, en la que 25 voluntarios de la Fundación Telefónica efectuaron tareas de mantenimiento como pintura, acondicionamiento del espacio, entre otras.

12746

Translate »
Ir al contenido