fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

9 de agosto de 2016

Campamento de la amistad

Se realizó en la primera semana de vacaciones de invierno.

Los niños del hogar Béccar experimentaron su primer campamento en la semana inicial de las vacaciones de invierno. La merienda del lunes 18 de julio dio comienzo a las actividades programadas, que estuvieron orientadas al trabajo conjunto y a fomentar el respeto.

Dialogaron sobre experiencias previas en campamentos y de lo que implica convivir con los demás, promoviendo el compañerismo y la tolerancia. Más tarde realizaron ejercicios de relajación y respiración, a partir de la escucha de sonidos naturales, permitiendo el despliegue de la imaginación.

A la noche, antes de dormir, compartieron un cuento de terror. De este modo, los niños pudieron compartir actividades cotidianas en un espacio distinto a su casa y con personas cercanas a ellos que están por fuera del grupo familiar.

Objetivos
Los campamentos son encuentros de valioso aprendizaje ya que estimulan el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto como base fundamental de toda convivencia.

Los objetivos que guiaron la propuesta fueron:

. Ofrecer a los chicos la posibilidad de convivir, conocer un entorno diferente al cotidiano y apreciar esa diversidad, redescubriendo el vínculo con los otros.

. Atender a la diversidad en el encuentro y convivencia integral de alumnos y docentes.

. Incrementar la capacidad de cooperación mediante tareas comunitarias que generen valores como el respeto, la tolerancia, la ayuda mutua, la amistad y la comunicación.

12915

Translate »
Ir al contenido