fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

23 de mayo de 2014

Diseño y confección de macetas


 

Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Una maceta, matera o tiesto es un contenedor, normalmente con forma de cipo con un agujero en el fondo para el drenaje, utilizado para cultivar plantas tanto de exterior como de interior. Tradicionalmente se fabrica en barro cocido, pero también existen de diferentes materiales, como cemento, ladrillo, plástico, cañas, etc.

A partir de la observación de divertidas y simpáticas macetas en forma de felinos por parte de los niños es que pusieron sus manos a la obra.
Durante este taller surgieron preguntas tales como, ¿qué materiales seleccionar?, ¿cómo confeccionarlas de esa forma animal?, ¿de qué manera pintamos las mismas?
Por otro lado, la propuesta contempló que los participantes pensaran acerca del cuidado del planeta y de las diversas medidas a adoptar para cuidarlo, como por ejemplo, el reciclado o el uso consciente de los recursos para potenciar la re utilización de materiales, además de plantar flores y árboles que ayuden a mantener el aire puro.
Para comenzar, los pequeños recolectaron botellas plásticas y luego las recortaron dándole forma de felino. A continuación, con témperas de colores, pinceles y agua,  decoraron las unidades. Por último, dibujaron los rostros de la especie animal elegida y colocaron plantines con flores.

El taller cerró con una merienda en la cual se debatió sobre las posibilidades que existen en el hogar de cada uno de reutilizar las botellas plásticas, envases de cartón y sachéts de leche.

8577

Translate »
Ir al contenido