fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

14 de marzo de 2014

Exploración con binoculares


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Los prismáticos, comúnmente denominados binoculares, son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes observados, al igual que el monocular y el telescopio. Pero a diferencia de éstos, provoca el efecto de estereoscopía en la imagen y por eso, es más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento. Los prismáticos poseen un par de tubos. Cada tubo contiene una serie de lentes y un prisma, que amplía la imagen para cada ojo y eso produce la estereoscopía.

A partir de la idea central de qué es, para qué sirve y de que está conformado por dos tubos se realizó un taller para confeccionar de manera casera, colorida y lúdica dicho elemento. Para los materiales se usaron los más cotidianos, como rollitos de cartón que se extraen del papel higiénico y de cocina, además plasticola, tijeras y papel glasé metalizado para el diseño exterior. Por último palitos de helado como sostén entre las dos partes.

Los niños asocian los binoculares al momento de explorar el mundo que los rodea. En cómo ser descubridores de nuevos horizontes y observar insectos, objetos pequeños en contacto con la naturaleza. Descubrir el mundo, siempre invita a interrogar en cómo redescubrir nuevas formas de mirarlo.

8030

Translate »
Ir al contenido