fbpx

Programa Nacional

Polideportivo

Santa Fe

20 de noviembre de 2014

Juegos payasescos

En esta actividad, los profes se disfrazaron de payasos e invitaron a los niños a realizar juegos divertidos, como el “Yo te hago reír”, donde se subían de a uno o de a dos y debían hacer caras, gestos, muecas o contar chistes o lo que ellos quieran con el fin de hacer reír a los demás compañeros. Otros de los juegos fueron: “sacarle al cola al zorro”; “Teléfono enredado” como el teléfono descompuesto, pero esta vez con divertidos trabalenguas.
Por último, todos juntos jugaron al “Gato y al ratón” en el cual el grupo hizo un círculo y debían agarrarse todos de las manos; se seleccionó un niño que era el ratón, cuya casa era el círculo y estaba dentro de esto, y a otro niño que era el gato debía estar fuera del círculo cuyo objetivo era atrapar al ratón y comérselo. El profe era quien daba la orden para que el gato pudiera ingresar al círculo para atrapar al ratón; los niños del círculo hacen lo imposible para que el gato pudiera ingresar. Si el gato logra ingresar, los niños del círculo permiten al ratón que pueda salir y tratan de dejar encerrado al gato, el juego se repitió con varias parejas de gato y ratón, incluso los docentes.
Todos disfrutaron mucho de este día payasesco y divertido cuya idea principal fue salir un poco de lo cotidiano y reírse mucho entre todos.

9513

Translate »
Ir al contenido