fbpx

Programa Nacional

Villa Albertina TT

Buenos Aires

12 de septiembre de 2016

Mural en el Hogar Villa Albertina

Con palabras y dibujos los niños sintetizaron sus anhelos y deseos

Durante julio y agosto, en el Hogar Villa Albertina se organizaron actividades para arreglar, pintar y ordenar el espacio. Además, elaboraron un mural en la pared exterior para transmitir un mensaje a la comunidad que circula y habita el Parque Municipal.

Las vacaciones de invierno iniciaron con la visita de un grupo de jóvenes de Villa Albertina que hace hip hop. Ellos componen sus propias canciones y pudieron construir un estudio de grabación para las bandas del barrio. Los jóvenes contaron sobre qué cosas les gusta hablar y cantaron para los niños. Además, hablaron de la música como una herramienta importantísima para decir y manifestar los sentimientos y opiniones.

Las jornadas continuaron con el arreglo de las mesas y bancos, pintura sobre pizarrones y muebles, limpieza y orden de las bibliotecas. Cabe señalar que las familias colaboraron con materiales y ayudaron en las tareas, lo cual permitió compartir mates y lindos momentos.

En simultáneo, el mural empezó a tomar color, la imagen contenía las ideas que los chicos habían trabajado como bocetos en las semanas previas. Plasmaron la niñez, los árboles, la naturaleza, los colores, la diversión y las tapitas de colores.

El equipo del hogar considera que las palabras elegidas para acompañar el dibujo final sintetizan los anhelos del espacio: respeto, amor, juegos, trabajo, diálogo, arte, diversión, risas, compartir, libertad, aprendizaje, naturaleza, solidaridad, escritura y ayuda.

 

Fundamentos de las actividades
Creemos que desde nuestro pequeño lugar podemos hacer aportes significativos a la mejora del ambiente en el que convivimos diariamente. Es posible mejorar nuestra calidad de vida valorando y cuidando los vínculos solidarios y de cariño, y habitando un hogar alegre, limpio, cuidado y vinculado con la comunidad barrial.

 

12822

Translate »
Ir al contenido