fbpx

Programa Nacional

Niñez

Rosario

20 de junio de 2015

Proyecto especial con los Chicos del Suroeste

En el hogar Chicos del Suroeste, los niños, niñas y docentes de ambos turnos trabajan mensualmente en proyectos relacionados con sus derechos.

En esta oportunidad, se destaca el derecho a la salud, desplegado en distintos talleres con una frecuencia semanal. Así, los pequeños identifican, relatan y conocen hábitos saludables de higiene, alimentación, cuidado del cuerpo.

Para llevar adelante esta actividad se cuenta con la colaboración de alumnas practicantes de la carrera de Terapia Ocupacional, quienes acompañan el proyecto y aportan sus conocimientos académicos.

Por otro lado, nos hemos acercado a los Centros de Salud del barrio para informar sobre las actividades propuestas en el hogar y contar con el acompañamiento de profesionales médicos.

Dentro de las actividades planificadas, los docentes brindarán un taller de cepillado y cada participante contará con un cepillo de dientes para hacer uso del mismo como parte de la rutina diaria de higiene previa y/o posterior al desayuno/merienda.

10579

Translate »
Ir al contenido