fbpx

Programa Nacional

Niñez

Nacional

3 de mayo de 2022

Útiles para crear futuro

Junto a fundaciones y empresas, CILSA entregó kits escolares en los espacios de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata y Mendoza.

Cada año, desde el Programa “Un Niño, Un Futuro” de CILSA, se realiza una entrega de kits escolares para cada niño y niña que asiste y participa en los espacios. El objetivo es promover el derecho a la educación, con acciones inclusivas y concretas.

El trabajo de articulación con instituciones barriales es uno de los aspectos más importantes al momento de sostener y acompañar el trayecto educativo. Ante el levantamiento de las medidas restrictivas relacionadas al contexto sanitario y la vuelta a la presencialidad, se diseñaron acciones territoriales y comunitarias destinadas a restituir los derechos de las infancias.

En materia de educación y salud mental, fueron muchas las situaciones y problemáticas que se presentaron en niños y niñas, especialmente, relacionadas al contexto por COVID-19. Desde CILSA, se pensaron diferentes estrategias para abordar la deserción escolar, el acompañamiento y el sostén familiar, la continuidad del contenido escolar, la falta de recursos materiales, entre otros aspectos.


Por este motivo, desde una perspectiva de derechos, se planificaron actividades con el objetivo de garantizar la vuelta de niños y niñas a los espacios. Con la entrega de kits escolares, la ONG da un paso más hacia una educación integral, donde las infancias son protagonistas y sujetos de derechos.

Juegos, circuitos y postas son las herramientas básicas para propiciar las jornadas de recreación y acompañar los trayectos educativos. Los útiles escolares son las “llaves” con las que se anima a repensar el presente y crear un futuro.

Translate »
Ir al contenido