fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

9 de febrero de 2018

Vacaciones en la colonia

Los chicos de Lugo disfrutaron de las actividades de las colonias del Parque Municipal de Villa Albertina durante una semana

Durante una semana, chicos de entre 5 y 13 años del hogar Lugo participaron de las colonias del Parque Municipal de Villa Albertina.

Los niños se distribuyeron en cuatro grupos, según sus edades, que estaban a cargo de un profesor y un ayudante respectivamente.

Realizaron juegos con agua, básquet inflable, búsqueda del tesoro, tiro al blanco y dinámicas en la pileta. Además, cada mañana disfrutaron de un nutritivo desayuno.

Se divirtieron mucho y agradecieron por haber participado de la colonia.

Fundamentación
Maritza Montero define a la red como una forma de organización social en la cual se produce el intercambio continúo de ideas, servicios, objetos y modos de hacer. Es donde las personas y la sociedad encuentran apoyo y refugio, además de recursos.

La autora considera que las redes son creadas intencionalmente para dar respuesta a ciertos objetivos y necesidades, ya que ellas suponen recursos humanos, así como la posibilidad de movilizar los de otro tipo.

En el caso del hogar, la participación en redes interinstitucionales y en su construcción resulta fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento del trabajo diario.

15194

Translate »
Ir al contenido