fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

30 de octubre de 2013

CILSA participa del Encuentro Nacional y Latinoamericano de Psicología Comunitaria

Con el nombre “Procesos comunitarios y prácticas transformadoras: produciendo arte, política y subjetividades”, se llevará adelante el III Encuentro Nacional de Psicología Comunitario y el VII Foro de Trabajo Comunitario.
Durante la oportunidad, el equipo de Concientización de la ONG, en el marco de la actividad “Cambiale la yerba al mate” que se realizará el jueves 7, preguntará cuáles son las representaciones sociales a partir de las cuales nuestra sociedad construye la discapacidad; cuestionará el binomio discapacidad-enfermedad; la articulación integración-inclusión y el modelo asistencialista como modo de abordaje predominante en relación a las personas con discapacidad.
Por otro lado, CILSA tendrá a su cargo un taller denominado “Re-pensando la discapacidad desde el modelo social”, el cual se desarrollará el viernes 8. La propuesta será la de desarrollar talleres vivenciales que apunten a movilizar la reflexión de los participantes a través de la experiencia.
Los talleres estarán dispuestos como postas, por las cuales los participantes podrán circular, y se abordarán los tipos de discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual.

Translate »
Ir al contenido