fbpx

Concientización

Muestras que demuestran

Son actividades itinerantes que se desarrollan en sitios y/o eventos públicos y privados en las regionales donde el Programa Nacional de Concientización se pone en práctica.

Entre sus objetivos, las Muestras que Demuestran están destinadas a que personas de todas las edades, interesadas en participar y aprender, puedan ponerse “en el lugar del otro” (es decir, de una persona con discapacidad) para experimentar y comprender las barreras arquitectónicas que las personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva deben sortear en su cotidianeidad.

Las Muestras que Demuestran aspiran a recrear un espacio lúdico en pos de la inclusión. Desde 1997, estas actividades se han realizado en espacios como el Museo de los Niños Abasto (Capital Federal, Buenos Aires), el Museo de los Niños de Córdoba, la XII Feria del Libro en Buenos Aires, la VII, VIII y IX Feria del Libro en Santa Fe, la República de los Niños (La Plata), el Shopping Avellaneda (Buenos Aires) y el Hipermercados Libertad (Mendoza), entre otros.

Translate »
Ir al contenido