Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Concientización

Muestras que demuestran

Son actividades itinerantes que se desarrollan en sitios y/o eventos públicos y privados en las regionales donde el Programa Nacional de Concientización se pone en práctica.

Entre sus objetivos, las Muestras que Demuestran están destinadas a que personas de todas las edades, interesadas en participar y aprender, puedan ponerse “en el lugar del otro” (es decir, de una persona con discapacidad) para experimentar por sí mismas la realidad que afrontan a diario quienes conviven con una reducción motriz, visual y auditiva.

Las Muestras que Demuestran aspiran a recrear un espacio lúdico en pos de la inclusión. Desde 1997, estas actividades se han realizado en espacios como el Museo de los Niños Abasto (Capital Federal, Buenos Aires), el Museo de los Niños de Córdoba, la XII Feria del Libro en Buenos Aires, la VII, VIII y IX Feria del Libro en Santa Fe, la República de los Niños (La Plata), el Shopping Avellaneda (Buenos Aires) y el Hipermercados Libertad (Mendoza), entre otros.