fbpx

Concientización

La Carpa de CILSA

Con el fin de acercar esta propuesta de concientización a la mayor cantidad de personas posible, se creó La Carpa de CILSA, un espacio itinerante que permite brindar al público la información sobre cuestiones vinculadas a la temática discapacidad en lugares de alta convocatoria y de fácil acceso para toda la comunidad.

En la misma, se desarrollan diferentes talleres vivenciales orientados a los diferentes tipos de discapacidad, con el objetivo de brindar a los participantes la posibilidad de “ponerse en el lugar del otro” y tomar conciencia de la importancia de la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Objetivos

  • Generar en el público actitudes positivas acerca de la importancia de la inclusión plena de las personas con discapacidad.
  • Promover, a través de actividades lúdicas (como básquet adaptado), un cambio de mirada de la sociedad sobre las capacidades y posibilidades de participación social de las personas con discapacidad.
  • Brindar un espacio visible y referente de información a todas aquellas personas interesadas en la temática de discapacidad, que aspira a realizar un aporte institucional en la lucha por el cumplimiento de los derechos y la inclusión social plena de las personas con discapacidad.

Desde 2009, la Carpa se presentó en importantes sitios:

Plaza del Congreso, Plaza Belgrano, Plaza de Mayo, Obelisco, Morón, Plaza Moreno (La Plata), San Pedro, Maratón CILSA-KAPPA (Planetario), festejo por el Día del Niño (Av. 9 de Julio entre el Obelisco y Rivadavia) y Monumento a la Bandera (Rosario) .

Más de 58.000 personas se han sumado a esta actividad.

Translate »
Ir al contenido