Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Concientización

Charlas en escuelas

Tal como se menciona en la definición del presente programa nacional, los equipos de comunicación institucional educativa regionales, conformados por profesionales en las áreas de Psicopedagogía, Trabajo Social y Educación, visitan numerosos establecimientos educativos con el objetivo de trabajar junto con la comunidad estudiantil y sus directivos las temáticas discapacidad, inclusión y derechos.
A través de las charlas de concientización, se pretende generar conciencia sobre la igualdad de oportunidades y derechos que tenemos todos los seres humanos para vivir en forma digna.


Operatividad

Los ocho equipos regionales que en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe y Tucumán llevan adelante estas charlas, intentar estimular, desde edades tempranas, una conciencia solidaria e inclusiva hacia las personas con discapacidad y su contexto social. Para ello, trabajan con videos institucionales sobre CILSA y sus programas sociales nacionales, documentales temáticos, material institucional (como revistas y folletos de la O.N.G.) y, posterior a ello, ponen en común las ideas, opiniones, dudas e interrogantes existentes al respecto.