fbpx

Concientización

Proyectos Educativos

Los diferentes proyectos, encuentros, muestras y talleres vivenciales que CILSA desarrolla desde el Programa Nacional de Concientización son:

*¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos. Se construyen juegos accesibles para personas con discapacidad con el objetivo de descubrir sus posibilidades lúdicas y ejercer su derecho a jugar y aprender.

*Conocemos, comunicamos e incluimos. Informar y concientizar a la sociedad acerca de las condiciones, derechos y posibilidades de las personas con discapacidad y la importancia de su inclusión social. Esto se realiza por medio de la búsqueda de información sobre un tema que luego es difundido mediante informes periodísticos, campañas de difusión, etc.

* Murales por la inclusión. A través del movimiento artístico muralista se busca construir conocimiento en relación a diferentes maneras de manifestar y sentir el arte.

*Museos accesibles. Se adaptan distintos sectores de estos espacios para brindar a las personas con discapacidad la posibilidad de acceder  y participar de la vida cultural. Esto incluye señalizaciones en Braille, dispositivos sonoros, adaptaciones de infraestructura, etc.

*Embajadores de CILSA. Se promueve la toma de conciencia sobre la necesidad de incluir a las personas con discapacidad llevando dicho mensaje a la familia y/o comunidad.

*Ciudad sin barreras. Tiene el objetivo de concientizar a los niños acerca de distintos obstáculos con los que se encuentran las personas con discapacidad y promover la defensa de los derechos humanos, garantizando la accesibilidad. Para ello se invita a ponerse en el lugar de la persona con discapacidad mediante talleres educativos en la escuela y a través del uso de silla de ruedas, tapa ojos y bastones blancos para recorrer el barrio.

*Audiovisuales accesibles. Se pretenden difundir las herramientas informáticas que vuelven accesibles determinados contenidos audiovisuales para personas con discapacidad. Esto permite el acceso a la información y la participación en la vida cultural.

*Leer nos hace iguales. Se propone promover la inclusión de personas con discapacidad a través de la adaptación de cuentos y otros textos para que puedan ser leídos por personas ciegas y/o disminución visual.

 

 

Translate »
Ir al contenido