fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

26 de febrero de 2014

Capacitación sobre turismo accesible


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

En primera instancia se estableció un intercambio con la referente de la secretaría de Turismo, Lic. Rosana Marianelli, sobre cuestiones atinentes al turismo accesible, fundamentos en materia del Programa Nacional de Directrices de accesibilidad turística, así como también las tareas de promoción que efectuó, en este sentido, la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
En segundo lugar, partiendo de inquietudes, prejuicios socialmente arraigados y nociones conceptuales detectadas en el transcurso de la actividad, la Comunicadora Institucional Educativa de la ONG orientó el enfoque del intercambio hacia la actualización sobre la discapacidad, la diversidad y la inclusión social. De este modo se reflexionó la postura personal – profesional asumida desde lo discusivo y desde la calidad del servicio concreto que se brinda a nivel institucional.

Posteriormente, bajo la finalidad de ponerse en “el lugar del otro”, se los invitó a recorrer la Plaza Almirante Brown y la Rambla Casino, utilizando bastones de seguridad y sillas de
ruedas, experiencia que generó diferentes sensaciones que fueron compartidas y contribuyeron al culmine del encuentro con mensajes claves inclusivos.
Agradecemos que la Oficina de Delegaciones turísticas de Mar del Plata haya recurrido a CILSA para contribuir en el asesoramiento sobre discapacidad e inclusión de su planta
personal. Así como también la participación en dicha jornada del Director Provincial de Turismo Sede Mar del Plata, Pablo Ledesma, y de la coordinadora de la Oficina de Delegaciones Turísticas de Mar del Plata, Susana Vilchez.

7875

Translate »
Ir al contenido