fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

13 de enero de 2012

Alumnos de Américo Cali elaboraron periódico temático


Alumnos de 2º año de la Escuela Dr. Américo de Cali 4-051 de Godoy Cruz mantuvieron tres encuentros con las comunicadoras institucionales educativas de CILSA María Belén Arias y Florencia Mayné con el objetivo de desarrollar próximamente uno de los proyectos educativos de la O.N.G., el cual recibe el nombre “Conocemos, comunicamos e incluimos”. A través de este último, cabe destacar, se propone a los establecimientos participantes la elaboración de algún soporte o medio de comunicación a los fines de publicar contenidos inclusivos, o que estén referidos a la inclusión de las personas con discapacidad, quienes sufren a diario discriminación y exclusión social en sus ámbitos de acción cotidianos.
Durante la primera reunión, que tuvo lugar el 9 de noviembre, se abordaron los conceptos de discapacidad, los jóvenes participaron de experiencias vivenciales sobre sillas de ruedas y caminando con bastones blancos y los ojos cubiertos (para así sentir lo que una persona con alguna de estas discapacidades experimenta al desplazarse por la calle) y armaron los bocetos de una publicación temática, denominada “El Cali”.
Posteriormente, durante el segundo y tercer encuentro, un grupo se encargó de ilustrar la portada mientras que el otro hizo lo propio con la redacción del contenido, y con la confección de afiches.

Translate »
Ir al contenido