fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

30 de marzo de 2012

Alumnos del Colegio Medalla Milagrosa adaptaron juegos


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Estudiantes de las tres divisiones del mencionado establecimiento, que trabajan junto a la O.N.G. desde hace unos años, desarrollaron uno de los proyectos educativos, en esta oportunidad, destinado a elaborar juegos para personas con discapacidad.
Bajo el nombre de “¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos”, el trabajo se desarrolló por etapas: durante la primera, se debatió sobre los conocimientos que se tenían sobre la discapacidad y sus tipos, despejando dudas e interrogantes; durante la segunda, se puso en práctica un taller vivencial que bordó la discapacidad motriz y la discapacidad visual, con el fin de que los jóvenes estuvieran en el lugar de una persona que se encuentra en silla de ruedas o que se moviliza con bastones blancos; en la tercera, se acordó qué juegos se elaborarían, quedando seleccionados mapas en relieve, un rompecabezas, un juego de piezas de encastre, un memo test, un ejemplar de damas, un domino y un par de cartas.
Lo que vino después, y que se produjo durante la cuarta y última etapa, fue la confección de los objetos, los cuales serán donados a algún establecimiento de educación especial.

Translate »
Ir al contenido