fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

14 de marzo de 2017

Proyectos para trabajar en las escuelas

Desde el equipo de Concientización se suman propuestas para llevar la inclusión a las instituciones de nivel medio

 

A partir de las experiencias obtenidas en los trabajos con los colegios durante 2016, los integrantes del Programa Nacional de Concientización revisaron las propuestas de talleres y proyectos.

Además de renovar un juego didáctico denominado “Carrera por la inclusión”, se implementarán dos iniciativas:

Por un lado, se volverá a desarrollar la muestra “Enfocate en la inclusión”, nacida el año pasado a partir de la celebración de los 50 años de CILSA. Las Comunicadoras Institucionales Educativas trabajaron en las aulas con la fotografía y las representaciones de los estudiantes sobre la discapacidad. A partir de los resultados positivos y el compromiso de las escuelas, se decidió sostener este proyecto.

Por otro lado, y continuando con la implementación de la tecnología en el aula y utilizando los saberes previos que los chicos ya traen consigo por ser nativos digitales, se innovará con una propuesta vinculada al cine. La premisa es involucrar a los estudiantes como productores de contenidos audiovisuales, en tanto transmisores de sentidos, constructora de realidad y estereotipos.

El equipo se está preparando y aguarda con ansias el inicio de acciones en las escuelas.

Se invita a participar a quienes todavía no se sumaron y a sostener el compromiso por la inclusión a quienes ya participan de las acciones de CILSA.

Translate »
Ir al contenido