fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

5 de diciembre de 2017

Taller sobre diversidad y fútbol inclusivo en Eaton

Destinado a 10 empleados de la compañía.

En el marco del Día de la Diversidad celebrado por la empresa Eaton de Buenos Aires, se llevó a cabo un taller de concientización articulando el trabajo del Programa Nacional de Concientización y el Programa de Recreación y Deportes. 10 empleados participaron de una dinámica lúdica sobre fútbol inclusivo y de una instancia de reflexión vinculada a lo vivenciado y a la diversidad.

En primer lugar, se presentó brevemente a CILSA, sus Programas Sociales y a los integrantes del equipo de fútbol inclusivo, quienes compartieron su experiencia como parte del Programa de Recreación y Deportes. De esta manera, se dio a conocer la importancia del deporte como medio de inclusión social.

Luego, distribuidos en tres equipos, el plantel de la ONG y los miembros de la empresa participaron de un mini torneo de fútbol inclusivo. Tras la actividad lúdica, se realizó una reflexión final, retomando la experiencia de los participantes y descubriendo cómo el concepto de diversidad se hace visible en la práctica. Asimismo, se conversó sobre la noción de discapacidad teniendo como referencia la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los participantes se mostraron muy entusiasmados por la actividad compartida y propusieron realizar un nuevo encuentro entre ambas instituciones.

14881 

Translate »
Ir al contenido